Desde la última entrada del blog he estado pensando en como hacer mejores efectos de óxidos y desgastes. Ya que aunque me gusta en general como va quedando la mini quiero conseguir diferentes resultados y texturas.
Había visto videos y leido artículos de sobre los productos AK, MIG... y me decidí por estos últimos. Más que nada porque es la actual empresa de MIG Jimenez, el creador de productos de desgaste de otras marcas.
Pues bien, he comprado el set de pinturas acrílicas para óxidos, y los chipping effects (productos para desconchones) tanto el suave como el fuerte, y los he probado en una peana. Os pongo los pasos:
Primero: doy una base de shadow rust. Cubriendo bien toda la superficie.
Segundo: Doy manchas de Old Rust por toda la base. Cubro la mayor parte, pero no todo.
Tercero: Continuo igual que antes con Dark Rust. Cubro menos superficie.
Cuarto: Medium Rust.
Quinto: Light Rust.
Sexto: Aplico los productos para desconchones en las dos mitades que he marcado. Para ver los diferentes resultados uso en la parte izquierda Heavy Chipping (el fuerte) y en la derecha el suave salvo en la esquina superior, donde también pinto con el fuerte para mezclar efectos.
Este producto es soluble en agua, asique no os preocupéis por tener que usar disolventes.
Séptimo: Ahora doy una base de turquesa sin esmerarme demasiado... y me doy cuenta de que a pesar de haberse secado bien las capas del producto anterior, al usar el pincel si se dan varias pasadas la pintura tiende a levantarse... por lo que es recomendable pintar con aero.
Octavo: Con un pincel viejo y de cerdas duras, humedezco las dos mitades y voy frotando hasta que se va levantando la pintura. El resultado es rápido y sencillo. Personalmente me parece muy realista y me encanta!!
Ahora se podrían aplicar lavados para simular los chorretones y demás suciedad, con lo que el resultado sería aún mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario