Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

jueves, 2 de abril de 2020

MADAX, LEGIONS OF THE BLACK SUN

Con la Ky-Ra encima del escritorio, tenía ganas de emprender otro proyecto simultáneo e ir aplicando y asentando los conocimientos adquiridos desde el inicio de una nueva pieza. Además de que la tenía ganas que coño jajaja.

La intención con esta mini es volver a practicar la volumetría, el contraste y la saturación de color. Esto último es más... complicado de lo que parece, ya que por defecto tendemos a desaturar los colores y agrisarlos... es todo un ejercicio el aprender a ver este fallo en tu trabajo y echarle valor de añadir color.

El procceso en este caso empieza con una imprimación negra con aerógrafo y una preiluminación con grises.



Alfonso y David (MiniatureArtAcademy) siempre recomiendan pintar todas las áreas con colores planos y trabajar toda la pieza en su conjunto de forma simultánea... esto es lo que más me está costando a mi y a mi mente estructurada y cuadriculada... pero lo conseguiré... más adelante xD

En el siguiente paso planteo en la piel bloques de color identificando las luces y sombras máximas procurando ir interpretando los volúmenes de cada parte.



Ahora para ir suavizando, mezclando la luz máxima y la sombra me hago un tono medio que meto en medio de los dos, reduciendo las áreas de luz.


Suavizo algunas transiciones para facilitarme la vida más adelante.


En este momento la piel es muy gris, por lo que meto rojos en los tonos medios, morados y azules intensos en las sombras para generar más profundidad y un contraste más rico.


Llegados a este punto soy incapaz de saber si la piel tiene suficiente luminosidad, contraste... etc sin compararla con el resto de elementos circundantes como la armadura, cinturón, etc. Aquí es donde te das cuenta que lo que te dicen tus maestros tiene todo el sentido del mundo y su lógica es aplastante!

Empiezo por una armadura verde que quiero que vaya tendiendo a tonos turquesas para hacer la comparativa y ver el esquema general.

También pinto la placa del cinturón con un NMM cobre que envejezco haciendo un verdín, igual que a las placas de armadura que tiene por detrás de las dagas.

Los mangos de las armas los pinto con bloques de color (sombra, tono medio y luz) para trabajarlos después y las zonas metálicas restantes con tonos oscuros para que no me distraigan el ojo.


Qué veo? Qué interpreto? Pues que le falta vida a esa piel... color. Rectificar es sencillo. Lo hago mediante filtros de color en este caso magentas y morados.




Aquí la piel ya gana bastante y me flipa el resultado... consulto con mis amigos de este mundillo y con Banshee... y es Alfonso quien con su ojo perfectamente entrenado me comenta los errores que no veía... resumiendo... el exceso de valor desaturado en la luz provocando un contraste con la sombra demasiado elevado, eclipsando el resto de partes. Solución? Compleja, pero lo intento equilibrar manteniendo el valor en la luz pero saturándola, añadiendo tonos medios más rojizos en la piel para que no se produzca un juego de complementarios tan fuerte entre el morado y la iluminación de la armadura que tiende a amarillos... e iluminando más las placas esta vez tirando más a los turquesas y azules de la idea inicial.


Es un paso adelante en el que la mini gana en definición, el contraste, aunque sigue siendo muy potente, está más controlado y gana en interés. Una vez que se perfilen los elementos y se trabajen las áreas que faltan, creo que el resultado será muy chulo.

Y para terminar por hoy... una parte que me ha llevado poco más de 20 minutos... y que me ha gustado especialmente. Ya que se trata simplemente de jugar con el color y la textura para conseguir un efecto de piedra convincente!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario