Continuamos con el Shaetann.
Tras echarle un par de horitas he hecho algunos avances más. Cosas sutiles, pero que van contando.
Sigo trabajando con oleos tanto en la piel como en las placas de las piernas.
He profundizado un poco más con las sombras de la armadura con lavados muy controlados de morados, marrones y negro en algunos puntos. Con nuevas veladuras de verde MIR y la mezcla del turquesa de la piel, refuerzo un poco más los tonos.
Con Rosa Quinacridona (tela con el nombrecito) de Van Gogh refuerzo los "ojos" que hay entre las placas. Voy añadiendo blanco para iluminar con cuidado y aplico algunos lavados para simular el reflejo.
Ahí van un par de imágenes ampliadas.
Con estos puntos doy casi por finalizadas las placas de las piernas a falta de perfilar y dar algún punto que otro más por aquí y por allá. Las rodilleras vendrán más adelante.
En la piel he ido metiendo tonos lo más sutilmente que he podido con ocres, verdes... he iluminado con una mezcla de rosa muy pálido las cicatrices de debajo de las clavículas así como las fibras del pecho y diversos puntos del abdomen. Todo con pinturas al oleo. He ido fundiendo y dejando lo más finas posible las iluminaciones del pecho para que el resultado sea sutil. A las cicatrices aún les queda trabajo por delante, pero ya están delimitadas.
Un plano general
Y un primer plano matador donde se ve perfectamente el trabajo por capas y los colores usados.
Como podéis ver, aunque mi forma de pintar es super caótica... lo se, vuelvo una y otra vez con diferentes capas de colores diferentes sobre las mismas zonas. Esto lo hago porque de esta manera, al usar capas de color muy finas y trabajar mucho con fundidos, lavados y veladuras, consigo semitransparencias entre las diferentes capas con combinaciones de color muy interesantes.
Dentro de poco, más.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario