Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

domingo, 16 de agosto de 2015

Ghazghkull Thraka wip

El Shaetann es una pasada de mini, pero entre que tengo poco tiempo por norma general para pintar y que es MUY compleja necesitaba un cambio de tercio, despejarme con otra cosa y probar otros colores.

Me he ido a por una figura que tenía olvidada en un cajón y que me iba a permitir probar libremente los nuevos sets de metales de Scale75 que me pille hace tiempo y con la que me iba a poder divertir probando colores, contrastes, desgastes... etc. Un antiguo Ghazghkull de GW.

Lo primero que voy a decir, es que los metales de SC75 son una PASADA. Por hora he probado tres de los metálicos y otros tres de los dorados... IM-PRESIONANTES.


Estos son los tres que he usado hasta ahora del set de metalicos. Black metal, Thrash metal y Heavy metal de izquierda a derecha... cubren que es una pasada y son SUPER FINOS. Me han encantado. Os dejo una foto de una base de Black Metal... 2 pasadas de pintura diluida y este es el resultado:



Las fotos que he podido sacar del proceso de esta figura son una porquería... me tendréis que disculpar por ellas...

Como os he comentado, esta figura la estoy pintando para divertirme y trastear. El resultado del proceso que voy a mostrar es este, las dos únicas fotos que no salen quemadas o supersaturadas:




Básicamente quería un resultado muy orko... planchas de metal oxidadas, unidas y remachadas de cualquier forma... y aún así que se vea que es una máquina de picar carne... jejeje.

El proceso es muy simple (de nuevo perdón por las fotos):

1º capa base de black metal e iluminaciones de thrash metal y heavy metal:



Lo siguiente es aplicar tinta negra a las juntas y huecos para dar profundidad y definir un poco las partes. Acto seguido con tinta marrón voy manchando los remaches y las zonas aledañas: 


Aplico tinta roja a los remaches y me salgo adrede manchando más superficie. Quiero oxidar zonas "grandes". 



Doy algunas veladuras con tinta verde a las zonas metálicas limpias y en algunas zonas con óxido para dar más riqueza al metal y crear transiciones. 


Mezclo tinta roja y amarilla para crear el naranja y lo aplico a las zonas rojas para crear el efecto de óxido que busco y rebajar el tono. 


Este proceso lo repito por toda la armadura y la verdad que el resultado me gusta y mucho :D No me preocupo demasiado por la limpieza... cuando me ponga con los detalles iré limpiando y delimitando cada zona por separado. 

Una vez llegados a este punto voy perfilando tanto en luz como en sombra y limpio poco a poco. 

Voy intercalando la pintura de la armadura con el estandarte, que va quedando así (estas fotos han salido perfectas): 





Para los desconchones de la mano azul uso el mismo procedimiento que expliqué en el marine tiempo atrás. 

Uso colores complementarios para dar mayor contraste. 


Pinto la cabeza usando para luces y sombras colores ya empleados tanto en la armadura como en el estandarte: 





Y el resultado como os mostré antes, va siendo este (en estas dos últimas fotos los colores son infinitamente más fieles a la realidad que las anteriores): 




Espero que os sea de ayuda. 

Saludos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario