Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

domingo, 16 de agosto de 2015

Shaetann MProyec WIP 6

Hoy traigo el proceso que he seguido para pintar la llama que quiero que sostenga el Shaetann. Me he inspirado en la original idea que tuvo Dieguete, el pintor encargado de la figura que aparece en la página de Mproyec. 

A pesar de no tener muy claro como lo hizo, supongo que se trata de algodón o fibra de vidrio... la fibra no la quiero ni tocar, asique me arriesgo con el algodón. 

Corto un poco y le doy aproximadamente la forma que quiero. Parece fácil... pero al no tener apenas consistencia hasta con la respiración se mueve. 

Siguiendo los tonos en los que se basa mi figura elijo los siguientes colores para la llama: 


Quiero una llama verde vivo (para posteriormente hacer un OSL) con toques azules oscuros en la base para darle algo de fuerza y enfriar un poco más el color. Todo el proceso lo hago con aerógrafo con poca presión... aún así es una tortura mantener el algodón quieto... 

Empiezo con una primera capa de verde IRATI (sc75). 


Dejo que seque y le doy una segunda pasada: 


Voy añadiendo verde Fluo de Vallejo y a medida que aumento la cantidad de este voy incidiendo más en los bordes y picos de la llama: 


 


Añado verde Boreal de SC75 a la base de verde irati para empezar con algunas sombras en el centro y base de llama: 



Insisto y añado finalmente Tinta Verde SC75 para dejarla lista. 


Por último, y a pincel, doy un par de puntos en blanco para terminar de resaltar las puntas de la llama. La presento en la mini y decido pegarla, ya que poco me va a molestar en esa zona. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario