Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

martes, 25 de septiembre de 2012

Abyssal Warlord Scale75 (P. 3) Final V1.2

Uno tiene que estar abierto a las criticas siempre, es muy importante para mejorar examinar el trabajo de uno mismo concienzudamente y exponerlo a otros que verán cosas malas que tu mismo dabas por buenas. Por ello gracias a todos los compañeros del Spanish Team por ayudarme a seguir mejorando!

Esta parrafada viene dada porque he intentado corregir varios defectos que tenía (y puede que siga teniendo) la mini y que me han hecho ver los miembros de ese peazo de foro.

1º Demasiado monótona cromáticamente hablando; Los colores poco saturados funcionan muy bien, pero al tratarse de una paleta de colores reducida falta algún punto extra. Esto lo quise arreglar con la llama de la mano y el primer OSL que hice, lo que da paso al siguiente error.

2º OSL muy reducido; La idea buena, pero a mitad de camino como me dijeron muy acertadamente.

3º Peana demasiado sosa; Demasiado similar a la mini, carente de detalles. Sosa en general.

4º Partes poco trabajadas; como zonas de armadura bajo las hombreras, algunas zonas de sombra...

5º La capa demasiado plana; algo similar a la armadura, falta de mas fuerza, sombras mas marcadas y diferencias cromáticas.

Siendo consciente de mi habilidad y nivel de pintura he intentado resolver los problemas lo mejor que he podido. Con algunos creo que he acertado y con otros o bien no he dado para hacerlos mejor o bien no me he atrevido directamente xD

Las soluciones han sido:

1º y 2º punto, ampliar el OSL para que tuviera mas protagonismo en la figura, expandiéndolo por el brazo, hombrera y mitad del torso. De esta manera al estar usando un color vivo doy ese punto extra que rompe la monotonía. Al mismo tiempo aproveche para darle algo mas de fuerza a la llama con tonos violeta en su base.

3º Varias ideas en principio, pero la que me cuajo en la cabeza al final fue hacer unas pequeñas cataratas, de manera que el agua corriera entre los pies del protagonista hasta precipitarse por el borde frontal.

Como remate una pequeña ramita con una forma peculiar que enmarca la escena. Si no fuera por mi mujer que siempre esta al acecho... no la habría encontrado!

4º Poco que decir, volver a las mezclas de luces y sombras y trabajar las zonas descuidadas.

5º Intento marcar los pliegues con óleos mediante varios fundidos en fresco. Procuro no dejar las zonas planas y mantener la textura de los pasos anteriores. Oscurezco también la piel superior.





 He disfrutado muchísimo con esta figura. Espero que el PaP os sea de utilidad.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario