Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

martes, 25 de septiembre de 2012

La Mesa de Trabajo. Pintura.

Una de las cosas que mas me gustaría tener es un pequeño taller en el que tener mis cosas, pinturas, herramientas, etc ordenadas y con espacio suficiente... pero como la mayoría de los mortales no me es posible... de momento jeje, por lo que tener las cosas bien organizadas es algo fundamental.

En mi caso dispongo de una mesa de 1.20m de largo y 60cm de ancho para pintar y para el PC. Por lo que tener baldas con las pinturas no es una opción!! Aun así teniendo unas dimensiones mínimas se puede conseguir tener todo a mano si se planifica bien.


Hace tiempo conseguí esta mesita de trabajo que comercializo en su día GW y que me hace mas fácil la vida. Con ella puedo transportar todo el material que este usando de un sitio a otro cuando lo necesite.

Así es como tengo mi mesa de trabajo normalmente:

  1. Vasos de agua; uno con agua limpia para diluir la pintura y otro para limpiar los pinceles. 
  2. Pinceles de detalle y de pinturas al oleo; tengo un par de pinceles W&N miniatura para cosas muy puntuales y unos cuantos mas económicos para pintar con óleos... ya que los disolventes acortan la vida útil de los pinceles muy rápidamente.
  3. Pinceles viejos; para mezclas, aplicar resinas etc... es decir, labores con las que sufren.
  4. La figura en cuestión.
  5. Papel higiénico o de cocina; para descargar el pincel y secarlo. No uséis de celulosa, tienden a soltar pequeños hilos que se os pueden adherir al pincel y de ahí a la figura.
  6. Paleta húmeda; en mi caso hecha con un tupper, una bayeta de cocina y papel de horno.
  7. Los pinceles de uso general; en mi caso dos W&N uno del Nº 1 y otro del Nº 0. Estoy detrás de un Nº 2 también. Cuidad bien de los pinceles. Cuestan un dinero y si están en buenas condiciones os pueden durar muuucho tiempo.
  8. Vasitos de plástico; diferentes usos, sobre todo para el disolvente de óleos, mezclas de arena con cola, agua artificial... etc.
  9. Mis Crash Dummies!!!!; tengo un marine y un par de piezas de plástico en las que "guarrear" y experimentar cosas que se me ocurren antes de llevarlas a la mini.
  10. Cuenta gotas; Muy útil con las proporciones de agua/pintura.
  11. Inspiración; Ya que tengo la pantalla del PC justo delante... que mejor que poner la imagen de lo que quieres hacer (en este caso el pedazo de orko que pinto Emuse).
  12. Cajones con pinturas y auxiliares.
  13. Cuaderno y boli; Es interesante ir apuntando determinadas cosas que vas haciendo, proporciones de las diferentes paletas de color usadas etc. Muy util si como a mi se te olvidan estos datos...
  14. Iluminación; en mi caso dos flexos regulables con bombillas de luz blanca (bajo consumo!!) Uno por cada lado para evitar las sombras.
Ahora vamos con los cajones, el primero:


En mi caso me gusta ordenar las pinturas por marca y familia de color. De manera que si estoy buscando un azul intenso o un rosa "pink horror" no tenga que estar dando vueltas buscando.

Principalmente uso colore de Vallejo y Citadel, aunque hay alguno de Andrea muy interesante metido por ahí...

  1. Vallejo y Andrea; Son los que mas uso... Los colores mate que dan son muy de mi gusto y el dosificador me parece indispensable.
  2. Citadel; Gama nueva y antigua. Colores muy interesantes y mas vivos. Los uso menos, pero sin ellos no podría pasar!
 Segundo cajón:


Aquí es donde guardo las tintas, lavados, óleos, etc

Los ordeno por tipo y marca.

  1. Tintas de Andrea; impresionantes, tienen una cantidad de pigmento asombrosa. Con una intensidad de color realmente buena. Muy recomendables.
  2. Tintas y Lavados GW; sinceramente... desde que me hice con las de Andrea, apenas las uso.
  3. Colores para Aero, Model Air; unos pocos, los uso para capas base e imprimación en su mayor parte.
  4. Pigmentos.
  5. Humo de Tamiya y el famoso X-27 para hacer sangre.
  6. Colores al oleo.
  7. Pegamentos; Araldit, SuperGlue, el especial plásticos... y un tubito de pegamento malo de los chinos para hacer hilos de sangre, babas, etc.
  8. Lo que yo llamo auxiliares; Barniz brillante y mate, mascara liquida, retardante, medium...
Me ha parecido interesante mostrar como lo tengo yo ordenado, ya que cuando la colección de colores, tintas, etc crece se tiende a dejarlo todo manga por hombro y tirado de cualquier manera... de forma que no sabemos ni lo que tenemos.

Siempre es aconsejable tenerlo todo bien ordenado para ahorrarnos tiempo y quebraderos de cabeza.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario