Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Abyssal Warlord Scale75 (P. 3) Final

Aquí vengo de nuevo con los avances finales y la mini terminada.

El siguiente paso a seguir en mi caso fue pintar la llamita que modelé en la mano abierta. Para ello utilice Temple Guard Blue de Citadel y fui añadiendo blanco a la mezcla degradando hacia las puntas. Siempre con pintura bien diluida y el pincel descargadito.

Por los comentarios de los compañeros del Spanish Team, al fuego le falta un punto... asi que le meteré veladuras en sombra en la base y mas luz a las puntas, pero de eso... no hay fotos jejeje.

Una vez terminada, voy a por el OSL (Object Source Light) usando como punto de partida la susodicha llamita. Utilizo veladuras del mismo color base (Temple Guard Blue) y hago mas énfasis en las zonas que considero de mayor exposición.

En un principio, la idea era hacer un efecto de iluminación mucho mayor de lo que al final ha sido... pero según vi la figura en mano lo descarte por algo mas austero y que no le quitara protagonismo al personaje en si.


Llegados a este punto, poco mas podía hacer ya sobre la figura en si, era hora de ponerme con la base y ver el conjunto.

Las bases son uno de mis puntos flacos... no las he trabajado nunca demasiado bien, y aunque en esta tenia mucha ilusión, acontecimientos personales han minado mi paciencia coincidiendo con este punto y creo que eso se nota... aun así, "contento" con el resultado.

Partiendo de la base de un taco de madera cortado a la altura que necesitaba, he hecho un par de taladros y pasado dos varillas de acero que me hicieran la función de vigas. A partir de ahí fui ensartando en ellas trozos de corteza de pino cortados a la medida que necesitara.

Una vez montado doy varias capas de cola blanca + agua y una vez seco uso un poco de patex para hacer la estructura solida. Lo siguiente es recubrir todo con una fina capa de aguaplast. Ya tengo las piedras listas. Compruebo las posiciones de los pies y hago los taladros correspondientes a los pernos de la mini. Introduzco un par de varillas para que no se tapen los agujeros con los siguientes pasos.

Uso varias mezclas de gravilla y cola para añadir piedrecillas y algo de textura en algunas partes y una vez seco aplico una fina capa de cola + agua para fijarlo bien todo.

A continuación imprimo la base con marrones, marco algunas sombras añadiendo verde a la mezcla y luces con Verde Azul Pálido de Vallejo. Uso óleos (verde, marrón y violeta) para dar tonos y profundidad.

Para el agua, use agua artificial de andrea. Funciona genial se puede teñir y luce muy bien el acabado. Quería un agua embarrada, peeeeeero, se me fue la mano. A pesar de echar a penas 2 gotitas de pintura a la mezcla... el resultado es demasiado opaco... lo se. De los errores se aprende jaja.

Quito las varillas de retén y encajo y pego la figura. Una vez montada pinto los pies de la misma forma que el resto de la mini. Aquí los dejé para el final, ya que al ser tan pesada muchas veces tenia que ayudarme para sostenerla haciendo presión en ellos, con lo que se salta la pintura.

Cuando los tengo terminados ensucio la parte baja de las piernas y los pies con pigmentos MIR. En este caso Dark Mud y Russian Earth. Se los aplico a la base  también.




Añado un par de mini flores secas que encontré por el campo en una ocasión y que cuyos colores naturales creo que le van a la mini de vicio.

Como toque final añado un poco de sangre en la hombrera de la maza usando la mezcla ya utilizada antes de Tamiya X-27 y negro.

Ya solo me queda hacer el letrero. Para ello he usado el precinto de una botella de vino (aquí se utiliza toooo) y lo he doblado y cortado según me ha parecido conveniente.

Para pintarlo he usado tanto acrílicos como óleos; primero con acrílicos, una base de sombra tostada uniforme. Con una esponja le doy una buena capa de acero natural de vallejo. Sigo con la esponja y uso naranja claro de vallejo y Doombull brown de citadel marcando zonas de oxido. hago mezclas sobre la marcha con los colores usados para suavizar algunas partes le doy una ultima pasada suave con acero natural.

Con los óleos utilizo sombra tostada para marcar sombras y chorretones. Verde para dar algún tono suave y una mezcla de verde, azul y blanco para dar unas manchas que creo le van de vicio. El titulo a mano alzada escurriendo la letra y pintura hacia abajo.






Decir que he disfrutado muchisimo de esta mini, estoy muy contento con el resultado final y he aprendido bastante. Intentare corregir los errores y fallos que he cometido en la siguiente.

Cualquier comentario o duda es bienvenida!!

Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario