Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

jueves, 15 de agosto de 2019

Dama Guerrera... Draconia???

Tenía desde hace bastante esta mini por casa y ya no recuerdo la marca... creo recordar que era Draconia... pero es lo mismo. El caso es que siempre me gustó la pose y la armadura de esta mujer, además creo recordar que en el boxart estaba pintada con todos morados o rojos... en mi opinión se presta a ese tipo de colores. Así que me puse a probar. 


Simplemente tenía ganas de tocar una  armadura con colores morados, rosas, etc... No sé ni cuando acabaré esta pieza, la iré pillando cuando me apetezca, pero las placas en este momento es lo que me apetecía hacer.

Comienzo con una  imprimación negra y le marco una luz cenital con gris a modo de boceto de iluminación, así tengo un primer vistazo de los volúmenes. Todo a aerógrafo.


Creo que esta vista e iluminación es la que mejor le queda para mi gusto y con la que me apetece trabajar. Por lo que continúo con ello. 

Para la base utilizo Púrpura Real a toda la mini pero insistiendo en las zonas que reciben luz ya que, aunque vaya a iluminar después, quiero que las zonas de sombra tengan tono de base pero sean casi negras. Busco el máximo contraste. 

Ilumino con Púrpura Ocaso de SC75 al que voy añadiendo rosa para seguir iluminando. Cuando el color en general se me arrosa, paro y aplico un lavado a toda la armadura con Druchi violet de citadel. 



Vuelvo a iluminar con rosa puro y le voy añadiendo piel pálida. En cada subida de luces intento incidir un área menor... si no se tiene cuidado se termina estropeando todo el trabajo previo con saltos de color demasiado bruscos. 

Trabajo tanto con aerógrafo como con pincel. Termino añadiendo perfiles y aristas con arenas blancas de SC75.



Queda para mi gusto bastante desaturada, por lo que recupero de nuevo el color con un nuevo lavado de druchi violet. Vuelvo a perfilar donde sea necesario... y listo.


Para la espada usé el set de metálicos de SC75 para la base, iluminación, perfilados... etc. al que añadí veladuras de tintas rojas y verdes para conseguir darle a la hoja un toque diferente que para mi gusto es bastante chulo. El rojo lo usé sobre todo en las zonas de "sombras" y en algún punto muy concreto y el verde en la "luz"... el juego de contraste por complementarios queda muy sutil y bonito.

Aquí la base y colocación de luces:



Y el resultado final con los perfilados, veladuras, etc.




Según me vayan llamando el resto de partes de la miniatura iré acabándola... que hay que disfrutar pintando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario