Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

viernes, 16 de agosto de 2019

Khalgrim Gunnarson Scale75 WIP 1 (Armadura)

Para esta figura imprimo en negro y marco dos iluminaciones, una cenital desde el lado del brazo levantado y otra desde abajo justo en su diagonal. Esta segunda iluminación la quiero para un posible OSL que tengo en mente de la fogata de la base. 




Para esta figura quiero una armadura roja, pulida... tal y como veo la escena no tiene pinta de estar en plena campaña militar... sino a la espera de lo que tenga que venir.

Voy a seguir jugando con la gama Artist de Scale, elijo un marrón pardo oscuro SATR41 para las sombras máximas, Rojo profundo SC35 para tonos medios en sombra, Rojo Primario SATR05 como base y por último Blanco Vainilla SATR43 para iluminar y puntos máximos de luz aplicado casi puro. Con estos colores en la paleta me saco tonos medios tanto en sombra como en luz para ayudarme en el proceso.


Hago una primera prueba de color en la armadura tratándola como un NMM. Como es justo lo que busco, y el tono me parece muy bueno decido continuar.


Ahora paso unas fotos muy ampliadas para que se vea el proceso, que es muy sencillo. Una vez hechos los pasos, se puede refinar más... limpiar... etc, pero el efecto estará conseguido.

Primero se pinta una base marrón pardo oscuro. Sobre esta base, con Rojo profundo abocetamos la zona de luz. Este primer trazo tiene que ser más grande que el área de luz propiamente dicha para que haya una pequeña transición de color.


Ahora con Rojo Primario pintamos el todo base de la armadura en un área algo menos que en el paso anterior, pero aún así en un área mayor que la zona de luz.

Añadimos Blanco Vainilla al Rojo e iluminamos en un área ligeramente más pequeña, dejando que el rojo se vea.


Con Blanco Vainilla casi puro iluminamos y perfilamos en los puntos exactos en los que queremos atrapar la vista. Con el color puro damos un ligero toque en el punto máximo de luz.


Ahora se puede perfilar más con tonos medios... limpiar y velar... lo que se quiera, pero el efecto está conseguido.




 Continúo con la hombrera siguiendo el mismo proceso y pinto la filigrana con un NMM dorado como en el escudo para ver el efecto.



Espero sea de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario