Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

jueves, 15 de agosto de 2019

Saturación, OSL, Flúor... y Calabazas.

Muchas veces al pintar parece que da miedo meter colores brillantes y saturados con mucho contraste, o por lo menos es mi caso... y nos quedamos con ganas de usar X tonos o hacer cosas que si nos atrevemos con ellas veremos que no es que sólo queden bien... sino que son necesarias para que algún trabajo nos quede con ese punto que buscamos... o eran necesarias para resolver algún problema. Esto no se aprende hasta que lo pruebas, por lo que en esta ocasión me propuse trabajar con esta premisa... colores con mucho contraste y saturación.

Elegí estas piezas que me resultan muy chulas y graciosas para trabajar este tipo de colores... quería una escena con un OSL potente y mucho protagonismo, asique me venían al pelo.


En la escena quiero que una calabaza ilumine a la otra mientras entierra esqueletos... (halloween total). Y como comentaba, el foco de luz para el OSL (la lámpara) justo en el centro para que tenga el máximo protagonismo a pesar de ser un elemento muy muy pequeño.

Marco un primer abocetado en negro y gris para tener claro dónde quiero el efecto del OSL, que estará en la sombra para darle aún mayor protagonismo.



Quiero que la escena sea lo mas Halloween posible, por lo que la luz de la lámpara va a ser un verde intenso. Este verde contrastará muy bien con el naranja de la cabeza y las ropas de un rojo frío. Lo pinto todo a pincel sin veladuras, con capas de pintura ligeramente diluidas para que cubran y no pierdan intensidad. Voy progresando en las mezclas de color desde las sombras hasta las luces máximas.

Para la cabeza empecé usando marrones anaranjados a los que añadí un naranja intenso hasta llegar a este puro. Para seguir iluminando añadí nogal de SC75 hasta que me convenció la iluminación final.

Para la luz de la lámpara empecé con un verde oscuro de vallejo al que fuí iluminando con verde irati de SC75 hasta llegar a este puro. Para los reflejos de la luz pinté encima del Irati con verde fluor de vallejo para darle un punto extra. Hay que tener presente que los colores fluor son bastante transparentes, por lo que al aplicarlo deja entrever el color de debajo. Con esto presente, en la lámara, pinté blanco encima del Irati y después el verde fluor con un par de capas, de esta forma se consigue el máximo potencial de este color.



Los metales de la lámpara quiero que sean cobres, uso el set de cobres de SC75 y me decido por tonos rojizos y vivos para darle más vida. Añado un poco de óxido con micro lavados de azul adriatico de SC75. Es importante perfilar para conseguir definición en la mini... y más en una pieza tan pequeña. Mantengo los verdes previos en las zonas que reciben más luz y donde lo tapo al pintar los metales lo recupero. Uso varios tonos para darle algo más de realismo, además de tomarme algunas licencias a la hora de situarlo para que quede mejor a la vista.


Termino de pintar los detalles de la mini y la piel, aplico el OSL donde sea necesario y listo.


La otra calabaza tiene un tratamiento idéntico a esta, con la excepción de que al estar muy cerca del borde, no quiero que la espalda de la mini desvíe la mirada, asique la dejaré en sombra como si de una iluminación noctura se tratara.

Este es el efecto de las dos juntas en medio del proceso de pintado de la segunda.


Muy divertidas de pintar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario