Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

jueves, 15 de agosto de 2019

Khalgrim Gunnarson Scale75

En esta ocasión voy a empezar con el proceso de Khalgrim Gunnarson de Scale75. 

He decidido empezar por el escudo, que es una pieza independiente a la mini. Por qué empiezo por aquí? Pues... porque me apetece jajaja. 

El esquema elegido es un NMM dorado sobre fondo oscuro... puede que a este fondo a posteriori, le meta un punteado de rojos... aún no lo tengo claro, pero en principio irán por ahí los tiros. Lo que sí que se es que quiero el dorado en el dibujo. 

Elijo los colores de entre los nuevos ScaleColor Artist... los nuevo heavy body de Scale 75. Son una pasada y van sobrados de saturación con un pigmento finísimo. 

 
Como podéis ver, no son más que un marrón oscuro, en este caso un siena tostada, un ocre, amarillo anaranjado y un amarillo claro pálido. Usaré también algo de blanco puro en puntos muy muy concretos de luz máxima. 


Me encantan los tonos tan vivos que se consiguen. Se mezclan muy bien aunque son muy diferentes a los colores a los que estamos acostumbrados... al ser heavy body no fluyen tan bien con el pincel, hay que diluirlos ligeramente... o mezclarlos con tintas para que corran mejor. Eso si, si se quiere dar una pintura con cuerpo, sin problema ninguno. Volviendo al lío... como me gusta el efecto decido continuar con estos colores y completar la filigrana del escudo. 


Me gusta mucho el resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario