Bienvenid@s

Bienvenidos a mi espacio personal de pintura.

He creado este blog con el propósito de tener un registro de las obras que tengo, tanto en proceso como acabadas.

No intento sentar cátedra con mis procesos y forma de pintar. Es mi manera particular de hacer las cosas y cada uno tiene que encontrar la suya. Aún así, espero que sea de vuestro agrado y encontreis cosas de utilidad.

Sentios libres de opinar y preguntar lo que necesiteis!!

viernes, 16 de agosto de 2019

Khalgrim Gunnarson Scale75 montaje

Después de pintar el NMM del escudo en la anterior entrada del Blog me pongo a montar la figura. En la caja incluye una escenografía sobre la que se asienta la pose que tiene el protagonista. Esta escenografía se puede variar y usar cualquier otra hecha por nosotros para que la pose cuadre... pero yo voy a usar la que se incluye... y ya veré si añado o no algo más. 

Esta escena viene en dos partes, la base y el murete. En mi caso la base venía bastante doblada... ni con calor la conseguía dejar recta, por lo que opté finalmente por partirla con cuidado. Esto me favorece, ya que consigo un efecto un poco más irregular. 

Al presentar la figura en la escena veo que ni los pies quedan perfectamente pegados al suelo, ni el brazo apoyado en el muro... por lo que con masilla modelo una roca más en el murete con la altura justa para que apoye el codo y "calzo" los pies con un poco de masilla para que al colocar a Khalgrim Gunnarson no se vea ese hueco tan feo entre las botas y el suelo. 

Es por estos detalles que es muy importante comprobar que todo encaja bien antes de ponernos a pintar. Nos permite corregir los errores de molde, forma, postura, etc antes de tener todo el trabajo de pintura hecho y tener que echarnos las manos a la cabeza porque las cosas no cuadran.




Una vez que tengo visto que todo encaja como debe, me puedo poner a anclar la mini a su base provisional de pintura y a trabajarla.

Lo primero es el pernado. Esto, no es más que hacerle un pequeño taladro introducir una pequeña varilla de acero (un clip cortado es perfecto) y pegarla. Esto nos asegura un punto de anclaje muy sólido. Tanto provisional al clavarlo en el corcho, como permanente al pegarlo a su hueco en la base definitiva.

Como consejo... a la hora de pernar, no hagáis el taladro a la altura del empeine, hacedlo en los talones, ya que al hacer el agujero sin daros cuenta podéis traspasar la figura... o si el molde tenía una burbuja podéis partir el pie (me ha pasado). Así que, evitad problemas y hacedlo en los talones.


Si os es necesario un poco más de agarre en la base provisional de pintura (el corcho jajajaa) usad un poco de blue tack para pegar la mini provisionalmente. Usad el bueno... el de los chinos no vale para nada. Entre esto y el pernado, no habrá ningún problema de que se mueva.


Y ahora... a pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario